lunes, 13 de abril de 2015

YA LLEGA - TALES OF THE COCKTAIL - MEXICO CITY - ABRIL 19-21



El mundo de la coctelería se ha convertido en un arte refinado y con amplias o infinitas posibilidades creativas ya que tiene tantas diferentes mezclas como elementos disponibles haya para mezclar en la bebida. Desde hierbas aromáticas a bases de refresco, bebidas destiladas, agua carbonatada, un mundo inmenso enriquecido por frutas, dan el amplio espectro para crear variables cocteleras increíbles y deliciosas. 

Desde el surgimiento mismo de la coctelería, y del que según se refieren las fuentes, una de las cunas de la coctelería mundial es nada menos que el puerto mexicano de Campeche, de donde los mexicanos hemos agregado el término "campechano" que significa "mezclado", aunque también alude a un estado de quietud y calma. En realidad cock tail, se refiere a una bebida ofertada en los años 40's en San Francisco de Campeche, que en su diversa mezcla de licores y frutas recibía el nombre de "Cola de Gallo" (Cock tail), de donde el nombre fue adaptado y popularizado en Estados Unidos. Donde se popularizan diversos tipos de mezclas como la Margarita, Daiquiri, Mojito, Gyn Tonic entre otros mucho. 



El mundo de los amantes y expertos en el arte del cocktail, es amplio y vasto; el cocktail ha tenido entre sus bastiones más importantes a la ciudad de Nueva Orleans, en donde se consagró un club de amantes y expertos en el cocktail, mismos que en en 2011 ya contaban con un club iniciaron los festivales itinerantes de este tipo de bebidas. 

Después de pasar por Vancuver y Buenos Aires en años recientes, el evento Tales of the Cocktail llega a México, en un extraordinario momento en que todos los elementos de gastronomía, (mismo que incluye el universo de las bebidas) han sido reconocidos como una de las mejores cocinas del mundo. Entre el 19 y el 21 de abril se dan cita en muy diversas sedes (restaurantes) de la ciudad, en Polanco, Roma, Condesa y Juárez, los encuentros de esta gira "Tales of the Cocktail"  se llevarán a cabo con gran expectación. 






para abundar en este tema es posible consultar las siguientes páginas referentes a este encuentro coctelero. 

http://www.queremoscomer.com/noticia-detalle/llega-tales-of-the-cocktail-a-la-ciudad-de-mexico/


la página oficial del evento:

http://mexicocity.talesofthecocktail.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario