martes, 14 de abril de 2015

RELATO DE UNA NEGOCIACION - FRANCIS ALYS EN EL MUSEO TAMAYO - HASTA EL 16 DE AGOSTO




Francis Alÿs es un artista multidisciplinario nacido en AmberesBélgica en 1959. Vive y que trabaja en la Ciudad de México desde 1986. Expone actualmente en el Museo Rufino Tamayo.  En un mundo de flujos migratorios, en donde México ha jugado también un rol de generador y receptor de flujos migratorios, Alÿs establece un muestrario de ejercicios que nos obligan a reflexionar sobre los fenómenos migratorios y las razones que obligan al desplazamiento de gente de un lugar a otro del mundo. Los contrastes y las desigualdades, las injusticias sociales y el enfrentamiento con la guerra y las crisis económicas, la búsqueda de los sueños, la aspiración por una mejor vida son elementos que se conjugan en esta exposición con sabor a barreras, límites, exclusión y agua marina.

En "Relato de una negociación", como se ha titulado a esta exposición, Alÿs, logra un compendio en base al ejercicio de la "Acción artística" el performance fílmico que nos hace imaginar una linea humana uniendo los dos extremos del Estrecho de Gibraltar o de Cayo Hueso en la Florida y su proximidad con la ciudad antigua de La Habana, enunciando una unión simbólica que disminuya estas barreras económicas, políticas y sociales. 

Relato de una negociación estará expuesta hasta el 16 de agosto de 2015 en el Museo Rufino Tamayo. Para más informes referirse a la página oficial del Museo Tamayo: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario