martes, 28 de abril de 2015

AJUSCO - EL GRAN PAISAJE EN LA TIROLESA DEL VALLE DEL TEZONTLE



Texto y fotos. Carlos Lázaro

La Ciudad de México tiene un gran potencial para desarrollar actividades recreativas y de turismo de aventura en las zonas naturales que la rodean. Lugares donde es posible vivir experiencias que cambian definitivamente nuestra percepción sobre la ciudad. Desde la realización de una sencilla caminata a senderismo avanzado, a carreras de campo travisesa o realizar ciclismo de montaña, o cabalgatas por el campo y el bosque, encontrar lugares para acampar o compartir un emocionante encuentro de "gotcha" e incluso retos más extremos y que requieren gran conocimiento, como las técnicas de escalada en roca, son actividades que se pueden realizar sin salir del Distrito Federal. 



Los Parques Nacionales y Reservas Naturales que se disponen al surponiente de la Ciudad de México se establecen como los sitios idóneos para la realización de estas actividades, desde el Parque Nacional Desierto de los Leones a los Dinamos, el Bosque de Tlalpan y el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, se despliega una serie de increíbles paisajes capaces de sustraernos del ruido y movimiento de la enorme ciudad. 


Las tirolesas son en este contexto, parte de la oferta turística de la ciudad, y son siempre un elemento muy divertido que es buscado por los visitantes de estos lugares que van en busca de aventura, recreación y un buen momento para pasarla junto con los amigos y la familia. 



Hay dentro del Parque Nacional Cumbres del Ajusco un paraje muy popular al que se conoce con el nombre de, Valle del Tezontle. Un sitio de gran concurrencia en fines de semana y donde se disfruta de un hermoso paisaje a los pies del macizo montañoso del volcán Ajusco (3990 msnm). Junto con los tradicionales restaurantes con lo mejor de la gastronomía local. 


Uno de los grandes atractivos de este parque es precisamente la posibilidad de lanzarse por una larga tirolesa de unos 300 metros de largo desde lo alto de una ladera cubierta de bosques de pino y oyamel y que sin duda hace el deleite del día, para chicos y grandes. El equipo de de Ruta Verde del Ajusco, trabaja de forma muy profesional, con la seguridad y la organización para cada grupo de visitantes que desean utilizar esta tirolesa. 

Además de la tirolesa, este equipo de profesionales, dedican también su tiempo a desarrollar otro tipo de actividades con las que se puede completar un verdadero día de aventura en las montañas de la Ciudad de México, desde rappel, ciclismo de montaña y senderismo, nadie como ellos para conocer los secretos de estas montañas. Hay además en las instalaciones del parque confortables cabañas para disfrutar de una noche estrellada al lado de una fogata, así como espacios para acampar en lugares seguros. 



Si desean realizar un plan para recorrer la montaña al sur de la Ciudad de México pueden contactar al equipo de Ruta Verde del Ajusco y preguntar por sus diferentes itinerarios, Ajusco Verde, Ajusco Extremo, Ajusco Corporativo, con diferentes formas y retos para recorrer la montaña. 

Pueden contactar a Ruta Verde del Ajusco en www.rutaverdedelajusco.com.mx o con su facebook, Ruta Verde del Ajusco o su Twitter @rutaverdeajusco










No hay comentarios:

Publicar un comentario