martes, 28 de abril de 2015

ESCUELA MEXICANA DE ARTE DOWN EN EL MUSEO DE LA CANCILLERÍA



Texto y Fotos. Carlos Lázaro. 

Este 30 de abril concluye la exposición "Resplandor del Alma", que la Escuela Mexicana de arte Down exhibe actualmente en el Museo de la Cancillería. Esta escuela es promovida por la Fundación John Langdon Down A.C. y constituye un gran esfuerzo que no tiene paralelo en todo el mundo, ya que promueve el desarrollo pleno de las personas con síndrome de down, incluyendo en este caso sus capacidades artísticas. 




La exposición es una muestra emocionante de toda exploración creativa apegada al irrenunciable amor por la vida. En esta muestra por tanto aparece la alegría pictórica esbozada sin pretensión en sencilla poesía visual repleta de colores y metáforas dulces.




Una vez que concluya esta exposición, que termina este 30 de abril en el Museo de la Cancillería en la calle de República del Salvador 47, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, iniciará una interesante gira de la por museos y galerías en 42 ciudades de todo el mundo. Por lo que el grupo de artistas que compone la exposición es realmente promovido y su arte se pone al alcance de un público mayor e internacional. 



La exposición se realiza bajo el auspicio, como ya se había mencionado de la Fundación John Langdon Down, el Museo de la Cancillería, la SRE y el Instituto Matías Romero, promoviendo que todo tipo de arte mexicano rebase fronteras, promoviendo así el surgimiento de nuevos movimientos artísticos que como en este caso están respaldados por una generosa causa. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario