La agrupación nació en el año de 1955 en la populosa colonia Valle Gómez, a un paso intermedio entre la Villa de Guadalupe y el Centro Histórico de la Ciudad de México, desde allí, su director y creador, don Carlos Colorado, conjuntó músicos de gran talento que dieron como resultado una agrupación musical que supo combinar influencias musicales como danzón, mambo, bolero, rumba, guaracha, chachachá y cumbia.
Particularmente la cultura popular del siglo XX en la Ciudad de México, es inexplicable sin la existencia de la Sonora Santanera, su legado fue grande y pervive. Recientemente, durante la celebración del año nuevo en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, a la que acudieron 60,000 personas, la agrupación estelar que abrió el año nuevo, fue precisamente, la Sonora Santanera, deleitando con grandes temas a un público, que bailaba con gran placer aquella música del recuerdo, sí, pero que igual sigue gustando a jóvenes y no tan jóvenes.
El próximo 26 de abril, a las 18:00 hrs, la Sonora Santanera, renovada en el tiempo, pero fiel a su ritmo y estilo, celebrará en el Auditorio Nacional sus 60 años de existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario