jueves, 9 de abril de 2015

EL 60 ANIVERSARIO DE LA SONORA SANTANERA



La Sonora Santanera, celebra en unos días 60 años de azarosa pero sobre todo exitosa existencia. El nombre de la Sonora Santanera forma sin duda parte importante de la memoria colectiva del pueblo mexicano y sus canciones se encuentran ya en los anales de la historia viva de la música nacional. Habría que citar verdaderos clásicos como "Musita", "El Ladrón", "Corazón de Acero", "El Nido", "Perfume de Gardenias" y "Luces de Nueva York" 

La agrupación nació en el año de 1955 en la populosa colonia Valle Gómez, a un paso intermedio entre la Villa de Guadalupe y el Centro Histórico de la Ciudad de México, desde allí, su director y creador, don Carlos Colorado, conjuntó músicos de gran talento que dieron como resultado una agrupación musical que supo combinar influencias musicales como  danzón, mambo, bolero, rumba, guaracha, chachachá y cumbia. 

Particularmente la cultura popular del siglo XX en la Ciudad de México, es inexplicable sin la existencia de la Sonora Santanera, su legado fue grande y pervive. Recientemente, durante la celebración del año nuevo en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, a la que acudieron 60,000 personas, la agrupación estelar que abrió el año nuevo, fue precisamente, la Sonora Santanera, deleitando con grandes temas a un público, que bailaba con gran placer aquella música del recuerdo, sí, pero que igual sigue gustando a jóvenes y no tan jóvenes. 

El próximo 26 de abril, a las 18:00 hrs, la Sonora Santanera, renovada en el tiempo, pero fiel a su ritmo y estilo, celebrará en el Auditorio Nacional sus 60 años de existencia.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario