lunes, 13 de abril de 2015

BASURA MARINA - EXPOSICIÓN DE ALFREDO BLASQUEZ - GALERÍA TREAGER & PINTO - COLONIA ROMA




En el corredor de las galerías de la Colonia Roma a lo largo de la calle de Colima se encuentra la Galería Treager & Pinto, a tan solo unos pasos del Salón de la Plástica Méxicana y el Centro Gallego. 

La Galería Treager & Pinto llega a los últimos días de la exposición Tipología: Basura Marina, cerrando justo como una de las actividades del próximo Corredor Cultural Roma / Condesa a celebrarse los próximos 18 y 19 de Abril. 



Esta exposición, por demás emotiva, nos antepone a la reflexión sobre la cantidad y tipo de basura humana que termina en el fondo de los mares o flotando en la superficie de los ríos, los lagos, los océanos. El artista Alfredo Blasquez seleccionó basura, a partir de un ejercicio colectivo en tres diferentes puntos de la geografía mexicana, y a partir de estos objetos desechados elaboró obras artísticas dando un nuevo sentido a la Basura Marina, junto con cada obra definió el tiempo estimado que tarda cada tipo de material en ser degradado en la naturaleza. 



De este modo, en un recorrido, se puden encontrar cuadros hechos con jeringas, popotes, tapas de plástico, sandalias y siempre resultan sorprendentes las posibilidades plásticas y de abstracción que se pueden dar con estos materiales reciclados para dar un mensaje claro, sobre la necesidad de detener la contaminación de los cuerpos de agua del mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario