lunes, 27 de abril de 2015

VERSIONES DE UNA CICATRIZ - EXPOSICIÓN COLECTIVA EN EL MUSEO DOLORES OLMEDO

                             
Isabela Oldak - Polonia - Versión 12 Rybnil.




Texto y Fotos. Carlos Lázaro.

El Museo Dolores Olmedo, localizado en la antigua Hacienda de La Noria, en el pueblo de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, se caracteriza por ser un museo muy activo con una gran cantidad de actividades a lo largo del año. Además de sus ya tradicionales altares de Muertos y de Dolores, se preocupa por la difusión de su grandiosa colección con cuadros de Diego Rivera y Frida Kalho, pero también tiene el buen tino de abrir sus espacios al talento joven. 


                                         Adriana Lara - Procesos que Germinan 2014


Bajo esta última consigna es que se ha abierto a exposición un muy interesante colectivo de obras de 22 jóvenes artistas mexicanas y extranjeras que se organizaron en torno al tema de La Cicatriz, como un elemento que es "Marca en la piel o en la memoria, huella de sucesos dolorosos, accidentes o de nacimiento". 



La cicatriz se aborda en la exposición desde diversas técnicas artísticas, donde confluyen la fotografía, la poseías, la música y el video. Es sin duda una exposición que cautiva por el tratamiento de este tema que sin duda evoca, dolor, cura, pero también belleza, misma que exalta un arte plenamente feminista, que se integra bajo la curaduría de Angélica Chávez. 



"Versiones de una cicatriz" se exhibe en la sala de exposiciones temporales del Museo Dolores Olmedo desde el pasado 25 de abril y hasta el próximo 26 de julio. Su visita es muy recomendable y nos permite apreciar el arte de estas jóvenes artistas emergentes, exponiendo su arte en la Ciudad de México. 


                            Marcela Ochoa - Procesos de Recuperación - Infusión 2013




                                Isabela Oldak - Polonia - Versión 12 Rybnil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario