jueves, 9 de abril de 2015

FESTIVAL PULQUE DE MIS AMORES EN SAN BARTOLO AMEYALCO


La Ciudad de México tiene entre sus límites un total de 145 Pueblos Originarios, en los que se puede ser testigo de antiguas tradiciones que nos hacen recordar que estas poblaciones estaban separadas de la gran ciudad, lo que les permitía establecer una relación distinta con su entorno, llevando una activa vida agrícola y en un mayor contacto con la naturaleza. 

Uno de estos pueblos es San Bartolo Ameyalco, localizado en la parte alta de la Delegación Álvaro Obregón, a los pies de la boscosa Sierra de las Cruces, en un punto medio del camino entre San Ángel y el Desierto de los Leones. Su origen es muy antiguo ya que siempre fue abundante en agua y recursos naturales. La capilla de San Bartolo también es muy antigua y fue construida en 1534.




Una de las tradiciones más antiguas del pueblo de San Bartolo Ameyalco, es sin duda la producción de pulque, debido a esto y desde hace tres años se decidió organizar un festival dedicado a esta bebida que ha cobrado un gran auge en los años recientes. El pueblo bautizó a su festival con el nombre de:  "Festival Pulque de mis Amores" y tendrá efecto el próximo sábado 11 de abril entre las 11:00 y 17:30 horas en la Plaza de la Fuente, en el centro de esta población. De esta manera se fomenta y protege la producción del pulque, la más antigua bebida mexicana. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario