martes, 28 de abril de 2015

FERIA DEL LIBRO Y DE LA ROSA 2015 EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO




Texto y Fotos. Carlos Lázaro

El pasado fin de semana, del 23 al 26 de Abril, se llevó a cabo la Fiesta del Libro y de la Rosa en las instalaciones del Centro Cultural Universitario. Fue una fiesta que aunque en un día muy soleado, se celebró el amor por los libros, combinando una serie de actividades alternas donde hubo música, teatro ballet, lecturas de libros y presentaciones, proyecciones de cine y un homenaje a Gabriel García Márquez, premio Nobel de las letras hispanoamericanas en 1982 y residente mexicano durante muchos años, quien acaba de cumplir un año de fallecimiento. 

En la Feria se colocó un muro que se llenó de mariposas amarillas con inscripciones de cariño al inolvidable "Gabo", autor de Cien Años de Soledad y El Amor en los Tiempos del Cólera entre otros textos imprescindibles. 

Por norma de la Feria del Libro y de la Rosa, a cada cliente que lleva un libro se le regala una rosa. 
Esta Feria, se adapto en una enorme carpa con un buen diseño. Entre los organismos que promovieron y patrocinaron la Feria del Libro y de la Rosa estuvieron, la UNAM, Universo de Letras, Conaculta, JCDecaux, Tienda Unam, Converse, E-pura y Bonafont.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario