martes, 21 de abril de 2015

PIEDRA PAPEL O TIJERA - EL JUEGO DE LOS ARTISTAS - MUSEO MURAL DIEGO RIVERA



Texto y Fotos: Carlos Lázaro

El Museo Mural Diego Rivera, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a unos pasos de la Alameda Central, tiene en curso la exposición itinerante "Piedra Papel o Tijera" -El Juego de los Artistas, que comprende un total de 69 obras de un total de 48 artistas plásticos mexicanos, entre los que se encuentran, Benjamín Dominguez, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Vicente Rojo o Raymundo Sesma, Rafael Coronel entre otros. 



La temática principal de esta exposición que estará expuesta hasta el 21 de Junio de 2015, gira en torno al universo ludico y a la perspectiva de cada artista sobre los juegos y el derecho a jugar. 



Por esto la exposición se convierte en una constante evocación de la diversión con los juegos de infancia, en donde igual asoman trompos, que escaleras, muñecas de cartón, globos, rompecabezas, memoraras, e incluso una cancha de futbolito, todos bajo la mirada de cada artista acerca del juego. 



La muestra está organizada por organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil - Alas y Raíces.  Motivo conjunto para ver esta exposición, es por supuesto la revisión del bellísimo y enorme mural de Diego Rivera, que se resguarda en este museo, el "Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda".




para más informes sobre esta exposición, acudir al link oficial del Museo Mural Diego Rivera. 

http://www.museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario