martes, 21 de abril de 2015

EVOLUCIÓN SISTÉMICA - VENA2 EN LA FIFTY 24MX GALLERY - COLONIA ROMA



Texto y fotos. Carlos Lázaro.

FIFTY 24MX GALLERY, es una de las galerías más emblemáticas de la calle de Colima en la Colonia Roma de la Ciudad de México. El pasado 18 de abril durante el desarrollo de la decima cuarta edición del Corredor Cultural Roma Condesa, (18 y 19 de abril) se inauguró la exposición Evolución Sistémica de la serie Florecer, con cuadros y carpetas visuales que el artista mexicano Luis Díaz Gordoa VENA2 desarrolla de acuerdo a un método de búsqueda particular. 
Para VENA2, la serie Florecer, funciona como herramienta de sanación personal y familiar, como un agente de transformación. VENA2 para estos fines, está en constante contacto con la terapeuta floral María Gordoa, quien desarrolla recetas propias con un mensaje a través de las flores, de acuerdo al propósito o intención, tipo de sanación que se requiere. 

En base a los diagnósticos de la terapeuta, el artista VENA2, establece un ordenamiento espacial en la geometría, como una mandala, en donde surgen los elementos de sanación establecidos por la terapeuto y proyectando imágenes complejas, repletas de un seductor mundo de formas florales que en su multiplicidad son llevadas al límite de la experimentación. 

VENA2 ha sido un pintor de muy diversas itinerancias artísticas, habiendo exhibido su obra en diversas ciudades como, Osaka, Tokio, Barcelona, Brooklyn, Cancún, San Miguel de Allende, Yautepec y por supuesto la Ciudad de México. La muestra Evolución Sistémica se encuentra exhibida en FIFTY 24MX GALLERY hasta el 24 de Mayo en la calle de Colima 184 en la colonia Roma de la Ciudad de México. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario