martes, 21 de abril de 2015

MEXICO EN LA TIERRA - EXPOSICIÓN POR EL DIA DE LA TIERRA EN SAN ILDEFONSO



Texto y Fotos:  Carlos Lázaro 

El Antiguo Colegio de San Ildefonso tiene siempre el tino de asombrarme y emocionarme con sus exposiciones, esta crónica es para compartir esa misma emoción y mi gran asombro. El Día de la Tierra que celebraremos el próximo 22 de abril, se convierte en el importante motivo para divulgar esta exposición que comprende un breve compendio fotográfico, de apenas 25 fotografías, en las que el tema principal es enunciar la enorme riqueza biológica de México y establecer la necesidad e interacción ineludible que tenemos con el medio ambiente, lo que significa una enorme responsabilidad para preservar y proteger dicho patrimonio. 




"México en la Tierra", exposición que se ha logrado  en colaboración del Antiguo Colegio de San Ildefonso con la (CONABIO) Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y Discovery Networks México, la UNAM Y CONACULTA, reúne el trabajo de fotógrafos mexicanos especialistas en naturaleza,  como Miguel Ángel Sicilia, Carlos Galindo Leal, Isaí Domínguez, Iván Montes de Oca, Carlos Javier Navarro y Alberto Ríos, entre otros. Y es un muestrario de los climas y especies de los muy diversos hábitats que componen la compleja geografía mexicana, un tesoro que hay que preservar a toda costa. 





En torno a la exposición, se desarrollarán proyecciones con interesantes documentales, conferencias, el taller La Tierra en Tus Manos, tianguis de productos orgánicos. Actividades todas dirigidas a generar conocimiento y conciencia sobre las mejores formas de proteger a la Tierra. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario