martes, 21 de abril de 2015

CORREDOR CULTURAL ROMA CONDESA 2015



Centro Gallego durante el 14o Corredor Cultural Roma-Condesa


Texto y fotos. Carlos Lázaro.

Una gran metrópolis se define por los barrios que rodean el centro de la misma ciudad. La Ciudad de México tiene sin duda, barrios vibrantes rodeando un centro histórico importante y lleno de vida, sin duda podemos citar estas vibraciones que marcan la vida cultural de la ciudad en barrios como la Doctores, Santa María la Ribera, la Colonia Guerrero, Tlatelolco, San Rafael y la colonias Juárez (Zona Rosa) y Cuauhtémoc, colonias todas ellas que nos sorprenden cada día con proyectos emergentes que dan sentido y vida a cada barrio.
 Evolución Sistémica (Vena2) - Galería Fifty 24mx  durante el 14o Corredor Cultural Roma-Condesa


Pero sin duda, las colonias Roma y Condesa, conforman una dupla de barrios que están ya instalados desde hace años en el referente cultural, gastronómico y turístico de la Ciudad de México; son muy bonitos y activos, siempre hay mucho que ver, caminar y aprender. Están llenos de museos, galerías, restaurantes, centros culturales, librerías, cafreterías, boutiques, panaderías, etcétera. 

                DJ en el Centro Gallego durante el 14o Corredor Cultural - Roma Condesa


El pasado fin de semana se llevó a cabo la decimocuarta edición del Corredor Cultural Roma Condesa, un festival bien propositivo en el que los restaurantes, las galerías, diseñadores, centros educativos, foros, asociaciones civiles, se vuelcan en una actividad común, organizando exposiciones, muestras gastronómicas, proyectos y montajes sobre el espacio público, teatro, paseos, etcétera y con una amplia difusión a través de las redes sociales, conforman sin duda a partir de una buena guía -mapa-  y una APP del evento, una opción de activación para ambos barrios que marca buenos referentes por la cantidad de personas que acuden a disfrutar de todos los eventos. 

                                  Concurrencia al Corredor Cultural Roma-Condesa

Difícilmente se logra en un par de días, ser testigo de todo lo que este Corredor Cultural Roma Condesa pone al alcance de los paseantes de la ciudad, la oferta es muy amplia. Junto con estas líneas compartimos algunas imágenes de lo que vimos en este corredor, aguardando al año siguiente para recorrer y habitar los espacios y posibilidades de la próxima edición de este evento. 


                Galletas veganas en la Galería Toca en el 14o Corredor Cultural Roma-Condesa 

La organización del evento tuvo el apoyo de diversos patrocinadores como El Palacio de Hierro, Tequila 1800, la revista Time Out, dn3, con el apoyor del portal Queremoscomer.com, el instituto SAE, el hotel CONDESAdf, teniendo como medios aliados a Cool Huntermex, Comensales, dna, filter, La Ciudad de Frente, GasTV.mx, Ibero 90.9, Puentes. 


DJ durante el Roof Session en el SAE / 14o Corredor Cultural Roma-Condesa

     Videomapping durante el Roof Session en el SAE / 14o Corredor Cultural Roma-Condesa 

 Celebridades Japonesas de los Videojuegos durante el Roof Session en el SAE / 14o Corredor Cultural Roma-Condesa 

                          


                         Roof Session / 14o Corredor Cultural Roma-Condesa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario