viernes, 17 de abril de 2015

FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL MAR 2015 EN IZTACALCO


Texto y Fotos. Carlos Lázaro. 


Del 15 al 19 de Abril se está llevando a cabo un festival digno de mención y visita, ya que su temática se enfoca en la oferta de alimentos de origen marino. Me refiero a al "Festival Gastronómico del Mar" que se desarrolla en la explanada de la Delegación Iztacalco. 


Este festival tiene como objetivo el promover el consumo de productos marinos que por su gran riqueza nutricional y excelente sabor representan una opción que se debe tener muy a la vista ya que procuran mejor salud, una buena nutrición, menor obesidad y una vida más feliz, ya que los guisos y alimentos preparados con productos del mar, son regularmente ricos y forman parte indivisible de la riqueza de la comida mexicana. 


Otro motivo importante para revisar en este festival es que se habla del nivel de consumo de pescado, mismo que, en la Unión Europea llega a los 16 kilos percápita, en Japón, la sorprendente cantidad de 250 kg por cada persona y en México, este dato apenas si llega a los 9.5 kilogramos per capita. Por lo que se debe fomentar el consumo de pescado durante todo el año, no solo durante el tradicional periodo de la cuaresma.


Por eso, este festival es un excelente pretexto para recorrer aquella zona de la ciudad y darse el gran placer de degustar ricos y deliciosos platillos como los chiles rellenos de mariscos, lomo de pescado al pastor, barbacoa y carnitas de mariscos, brocheta de mariscos, mojarras al gusto, pescado zarandeado, también pescado a la talla, ceviche, coctel de camarones, etcétera. 

No dejen de darse una vuelta y reconozcan la enorme riqueza y sabores de que se dan cita en el Festival Gastronómico del Mar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario