martes, 3 de mayo de 2016

0020/16 - DERIVAS - CÉSAR ALVIZO EXPONE EN LA GALERÍA SISMO DE LA CIUDAD DE MEXICO



 

                                                          texto y fotos. Carlos Lázaro.

Es toda una suerte la de compartir momentos con los verdaderos amantes de la ciudad, aquellos que para describirla la recorren en el ámbito más sencillo de la naturaleza humana. Esto es en el singular acto de hacerlo a pie.  No existe otra forma de hacer más aprehensible a la ciudad, esa amante caprichosa que nos exige e invita todos los días a recorrerla por nuevos caminos. Uno simplemente no acaba nunca de caminarla.



Pero ciudades como lo es la Ciudad de México tiene ese eco de las ciudades antiguas, muy antiguas cuyas leyendas se pierden en la memoria de lo olvidado. Y existe un presente que se escurre de manera muy fugaz, al ritmo de lo que las modas dictan. Un mundo perenne como las hojas del otoño. La ciudad se inventa cada día.




César Alvizo es un artista plástico, originario de la Ciudad de México, confronta en su exposición abierta hace unos días en la de muy reciente apertura, Galería Sismo, un constante andar y registro fotográfico, que luego traduce a la sustracción de elementos estéticos con una característica común, creando un inventario de elementos en los que ese presente rapidísimo de los siglos XX y XXI deja un espacio a su ruina y decadencia, oxida automóviles hasta volverlos un desecho inservible, una pieza dejada al olvido que sin embargo manifiesta como elemento estético el carácter de lo bello descubierto en la oxidación y la descomposición.



Para esta sustracción de elementos, la acuarela de César Alvizo logra ese punto exacto en donde el resultado estético cautiva sin duda, en tanto desnuda las posibilidades de estos elementos que algún día fueron útiles para los propósitos de su presente y son solo elementos de la ruina indiscutible del futuro.


La obra pictórica del autor se encuentra expuesta en la Galería Sismo, a la vez que se encuentra disponible para compra. La exposición es muy recomendable para los amantes del arte, y para aquellos que están dispuestos a recorrer nuevos espacios de expresión artística en la Ciudad de México.



La galería Sismo se encuentra en la calle de Celaya 4, en la Colonia Hipódromo Condesa. Y esta exposición se podrá apreciar durante el mes de mayo de 2016.


#SismoGallery #GaleríaSismo #CDMX #ExposicionesCDMX # PromociónCDMX #CésarAlvizo




No hay comentarios:

Publicar un comentario