sábado, 21 de mayo de 2016

0025/16 - INTERESANTES RECINTOS INTEGRAN EL RALLY DE MUSEOS #CDMX (Día Internacional de los Museos) - Carlos Lázaro


 
 el Museo Nacional de la Revolución tiene sin duda una de las museografías más bonitas que hay en esta ciudad. 

 
Texto y fotos. Carlos Lázaro

Todavía tienes mañana, domingo 22,  para hacer tu Rally de Museos...si inicias temprano podrías completarlo sin duda. Hay que celebrar a nuestros museos.

Esta semana el 18 de Mayo, celebramos el Día Internacional de los Museos, fecha para celebrar mundialmente la importancia de estos recintos que, a nivel global son generosamente formativos, así como fuentes de conocimiento y cultura, por tanto de progreso e intercambio cultural entre comunidades y naciones. 

Londres y México se dice son las ciudades que más museos tienen en el mundo. Motivo de más para celebrar. No olviden sumarse a las actividades que se realizan para conmemorar esta fecha. Los museos forman parte de nuestro cotidiano andar por la ciudad.

Del 14 al 22 de Mayo podrás realizar un “Rally de Museos” en el que participan los museos administrados por el gobierno de la CDMX. Resuelves una pregunta o reto relativo al museo y al resolverlo te sellan el recuadro correspondiente a ese museo en el mapa oficial del Rally. 


El MIDE - Museo Interactivo de Economía es sin duda una de las apuestas museísticas favoritas entre el público asiduo a los museos en la CDMX.

Junta al menos 9 sellos para solicitar tu premio en el Museo de la Ciudad de México. Pero recuerda que en la CDMX tenemos muchísimos museos bien interesantes y una gran cantidad de ellos tienen muy buenas exposiciones en curso. 

Por lo que les recomiendo mucho que visiten cuantos puedan, yo ya inicié mis recorridos y veo a mucha gente entusiasmada en resolver los retos de cada museo. Aquí les comparto algunas fotos.

El Museo Archivo de la Fotografía, reúne una grandiosa muestra sobre los 40 años del Exilio Argentino en México. Documentos fotográficos de una historia que es importante reconocer. 

Museos Participantes en el Rally:
*MUSEO ARCHIVO DE LA FOTOGRAFÍA
*MUSEO NACIONAL DE LA REVOLUCIÓN
*ARCHIVO HISTÓRICO DEL DISTRITO FEDERAL
*MUSEO JOSÉ LUIS CUEVAS
*MUSEO PANTEÓN DE SAN FERNANDO
*MUSEO DE ARTE POPULAR
*ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO
*MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA – MIDE
*MUSEO DE LOS FERROCARRILEROS
*MUSEO DEL ESTANQUILLO
*MUSEO DE HISTORIA NATURAL
*MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO

 Museo del Panteón de San Fernando, sin duda incluyó un reto bien interesante
El museo de San Carlos no aparece en el Rally, pero el llamado que hago es que visiten todos los museos que puedan. Son espacios siempre bien vivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario