lunes, 30 de mayo de 2016

0028/16 LATITUD GALLERY EXPONE LATIDOS DE MÉXICO DE ARIEL CARLOMAGNO - Carlos Lázaro


   Ariel Carlomagno en Galería Latitud - Colonia Roma

Texto y Fotos - Carlos Lázaro

La fotografía reta al tiempo en la permanencia de un instante. Hay fotos poderosas que logran capturar la esencia de un momento de la historia. Si bien, la fotografía siempre es historia, hay ocasiones en que la fotografía logra contener más aspectos de los que el mismo fotógrafo pudo anticipar. El fotógrafo a veces solo es partícipe activo de lo que ocurre. La historia plasmada lo rebasa y trasciende las lindes del tiempo.



Latitud es una galería abierta recientemente en la colonia Roma, en uno de los centros emocionales de la Ciudad de México, la Plaza Río de Janeiro, que preside parte de la vida recreativa de la CDMX con su escultura de David y donde cientos de personas se reúnen a tomar un helado, a comer una torta, a pasear a sus perros, a llevar a los niños a jugar en su pequeña zona de juegos.

  Ariel Carlomagno en Galería Latitud - Colonia Roma


Las esquinas de la arbolada plaza resguardan antiguas casonas de principios del siglo XX cuando esta zona de antiguos pantanos se desarrolló para ampliar las lindes originales de la vieja ciudad colonial y prehispánica. En el número 69 de la plaza se encuentra Latitud, galería de arte, servicios profesionales y tienda de cámaras.

Desde hace ya unas semanas y hasta unos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la galería tiene en exhibición una muestra del fotógrafo Ariel Carlomagno, con fotos de una serie titulada Latidos de México.

Ariel Carlomagno en Galería Latitud - Colonia Roma


Es bien sabido que México es un país megadiverso en paisajes y riqueza natural, esta misma aseveración puede hacerse acerca de su riqueza cultural, en la que al menos 65 etnias perviven en una lucha contra el tiempo y contra la globalización. (algunas de ellas ya en un franco momento de extinción como cultura debido a la pérdida de su lengua y sus costumbres).

Ariel Carlomagno en Galería Latitud - Colonia Roma


Ariel Carlomagno se dedico durante algún tiempo a visitar algunas étnias de la geografía mexicana y registró a través de su lente, hermosos momentos y rostros bañados de sol y tiempo, envueltos de paisaje y de aromas, donde igual nos lleva del paisaje geográfico a un paisaje a veces menos explorado y fugaz, el paisaje del rostro humano. El entorno de la galería con sus cámaras y objetos antiguos otorga a la muestra propiedades fabulosas para recrear la muestra en el contexto de un paisaje interior. Por este tipo de muestras, que no se exhiben en los museos, hacerse público de las galerías es siempre algo muy recomendable.

Ariel Carlomagno en Galería Latitud - Colonia Roma


#ArielCarlomagno #LatitudGallery #ColoniaRoma #ExposicionesCDMX #PromociónCDMX #EtniasdeMéxico
#GaleríasCDMX #CDMX #VivedeViajeCDMx #ImagenCDMX #IgersCDMX



No hay comentarios:

Publicar un comentario