martes, 20 de septiembre de 2016

MIX 0048 - EXPOSICIÓN ANDARES - FOTOGRAFÍA - CLAUDIA PAZ EN LA CASA DEL TIEMPO



Texto y fotos. Carlos Lázaro. 




 La Casa del Tiempo, dependiente de la UAM, es siempre un espacio interesante en la que organizan eventos de todo tipo. Actualmente, en el cubo de su escalera, se lleva a cabo la exposición “Andares” de Claudia Paz y donde las fotos que la componen nos revelan espacios en soledad, paisajes fijos, presencias naturales y estructuras humanas en una soledad acariciada por la luz, ese momento en que la naturaleza se va apoderando de los lugares. 





Andares, es además de un itinerario fotográfico de pequeños detalles y paisajes abrasadores, un ejercicio plástico donde la textura de la naturaleza o del paso del tiempo sobre las obras humanas deja su impronta bajo el fuego solar del tiempo. La exposición Andares estará expuesta en esta hermosa casa de aires afrancesados de la colonia San Miguel Chapultepec hasta este 28 de septiembre, por lo que son los últimos días de la exposición. 




La exploración de Claudia Paz, tiende al encuentro del momento poético, ese instante en que la neblina acaba de desvelar su capa de los objetos del mundo. Dice el pizarrón a la entrada:   "He tramado la urdimbre / ciega de la luz / ya no volveré mis pasos".....








No hay comentarios:

Publicar un comentario