Texto y Fotos, Carlos Lázaro - publicado 20 enero 2016
El Street Art - ó Arte Callejero - es entre las corrientes contemporáneas de hacer arte, una de las que reúne mayor dinamismo y popularidad en nuestros días. En sus raíces proveniente de la subversión y las pintas realizadas sin permiso para manifestar posturas de protestas en contra de el sistema, la autoridad y como una proclama por la ausencia de espacios, el Street Art se ha venido abriendo paso, conformado hoy en día como una forma muy aceptada de hacer arte.
El día de ayer, se inauguró en la calle de Grutas 27, en la parte alta de San Pedro de los Pinos, un barrio muy atractivo de la #CDMX -Ciudad de México, una exposición en Fractal 15 un espacio recién creado, reciclando un antiguo bodegón industrial en desuso, para dar cabida a expresiones en los que se puede replicar la creatividad de los artistas, siendo un espacio propio para mentes sin fronteras ante el mundo.
En Fractal 15, se preparó un evento fugaz -sólo 19 de Enero- en el que se contó con la intervención de 15 artistas plásticos y de arte urbano, quienes sobrepusieron su mirada a las fotografías de diferentes modelos, captadas por la lente del fotógrafo Miguel Castillo Schutte, haciendo gala de diversas técnicas y estilos, siendo el libre tema, lo que condujo su libertad creativa.
Las obras expuestas se sumaron a un desfile de modas, que lució fantástico ante la amplia concurrencia, ya que el público abarrotó prácticamente este amplio espacio, que con sus aires de vieja industria, no pudo sino resultar en un evento de combinación exquisita.
Sobre los muros de aquel viejo bodegón industrial fue posible apreciar intervenciones pictóricas de artistas como Jenaro de Rosenzweig -Street Art Chilango-, Jorge Luis Flores Manjarrez, Rocío Caballero, Ana y Andrea, Agustín Castro López, Mario Barrón, Blue The Warrior, Samuel Meléndez Bayardo, Franc Mun, Lourdes Villagomez, Arty and Chikle, Bradley Narduzzi Rex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario